Si estás pensando en comprar el taladro percutor más adecuado para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido los 3 taladros percutores que nosotros, como expertos, consideramos son los mejores de este año.

Los 3 mejores taladros percutores del 2024

Si necesitas comparar algunos de estos 3 taladros percutores, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellos que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

Black Decker BDCHD18BAFC

Potencia: 18V
Velocidad máxima de rotación: 1400 rpm
Peso: 1,25 kilos
Empuñadura adicional:
Materiales que perfora: madera, mampostería, hormigón y metal
Tope de profundidad:
Fuente de alimentación: eléctrica sin cable
Accesorios:

Pros

Gracias a sus 18V de potencia puedes avanzar rápido en tu trabajo
Perfora el hormigón y el metal
Tiene 80 accesorios muy útiles

Contras

Podría tener mayor velocidad de giro

Es un taladro percutor con una excelente relación calidad-precio.

Crear comparativa

Black Decker BEH710K

Potencia: 710 W
Velocidad máxima de rotación: 2800 rpm
Peso: 2 kilos
Empuñadura adicional:
Materiales que perfora: madera, mampostería, hormigón y acero
Tope de profundidad:
Fuente de alimentación: eléctrica con cable
Accesorios:

Pros

Gracias a sus 710 W de potencia puedes avanzar rápido en tu trabajo
Perfora el hormigón y el acero
Incluye 4 brocas

Contras

Podría pesar un poco menos
No trae tope de profundidad

Es un taladro percutor de muy buena calidad y barato.

Crear comparativa

Bosch Universal Impact 800

Potencia: 800 W
Velocidad máxima de rotación: 3000 rpm
Peso: 1,7 kilos
Empuñadura adicional:
Materiales que perfora: madera, mampostería, hormigón y acero
Tope de profundidad:
Fuente de alimentación: eléctrica con cable
Accesorios:

Pros

Gracias a sus 800 W de potencia puedes avanzar rápido en tu trabajo
Perfora el hormigón y el acero
Tiene 50 accesorios muy útiles

Contras

Podría pesar un poco menos

Es un taladro percutor con una excelente relación calidad-precio.

La tabla comparativa de los 3 mejores taladros percutores del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

18V

710 W

800 W

Velocidad máxima de rotación

1400 rpm

2800 rpm

3000 rpm

Peso

1,25 kilos

2 kilos

1,7 kilos

Empuñadura adicional

Materiales que perfora

madera, mampostería, hormigón y metal

madera, mampostería, hormigón y acero

madera, mampostería, hormigón y acero

Tope de profundidad

Fuente de alimentación

eléctrica sin cable

eléctrica con cable

eléctrica con cable

Accesorios

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todos los taladros percutores profesionales que nosotros te recomendamos

¿Qué taladro percutor comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar un buen taladro percutor.

Potencia

La potencia de un taladro percutor eléctrico es la cantidad de fuerza que tiene. A mayor potencia, mayor capacidad de trabajo (durante más tiempo y con mayor intensidad lo puedes usar en tu jornada laboral). Si, por ejemplo, quieres perforar el hormigón, necesitas un taladro percutor profesional con cable que tenga por lo menos 700 W (vatios) de potencia o un taladro percutor inalámbrico que tenga como mínimo 18 V (voltios) de potencia.

Velocidad máxima de rotación

La velocidad de giro de un taladro se mide en revoluciones por minuto (RPM). A mayor velocidad de giro tenga el taladro percutor que tú elijas, menos tiempo vas a necesitar para hacer un número determinado de perforaciones. Los taladros percutores profesionales suelen tener hasta 3000 RPM. Eso sí, si quieres perforar materiales duros como el hormigón, elige un taladro percutor al que se le pueda reducir la velocidad de giro para que tenga mayor fuerza de torsión.

Peso

Si quieres un taladro percutor ligero para manejarlo cómodamente durante mucho rato, aunque no sea el más potente del mercado, procura elegir uno que pese menos de 1,5 kilos. Sin embargo, si necesitas uno que tenga mucha potencia, tendrás que comprar uno de mayor peso y hacer más descansos durante tu trabajo de perforación para no fatigarte.

Empuñadura adicional

Si quieres mayor seguridad, precisión y menos fatiga en tus perforaciones sobre material duro, vas a necesitar un taladro percutor que traiga una empuñadura adicional para agarrarlo con las dos manos. Sin embargo, para materiales blandos, con un taladro percutor barato inalámbrico, ya tienes suficiente.

Materiales que perfora

No todos los taladros percutores son capaces de perforar eficientemente materiales duros como el hormigón y el acero. Así que tienes que fijarte muy bien en la ficha técnica del taladro percutor para saber qué materiales es capaz de perforar y hasta que profundidad. Si quieres perforar materiales duros con bastante frecuencia, asegúrate de que el mandril (portabrocas) del taladro percutor que elijas, admite brocas de 13 mm de diámetro.

Tope de profundidad

El tope de profundidad es imprescindible cuando quieres evitar que la broca penetre en el material más allá de lo que tú necesitas. Normalmente, los taladros percutores sin cable no llevan tope de profundidad, así que si necesitas que lo tenga, fíjate en los taladros percutores con cable.

Fuente de alimentación

Existen 2 tipos de fuente de alimentación para los taladros percutores, eléctrica con cable o inalámbrica mediante baterías. Si necesitas taladrar materiales duros con mucha frecuencia, te recomendamos que elijas un taladro percutor eléctrico con cable. Sin embargo, si solo necesitas perforar materiales blandos, es mejor un taladro percutor de batería que sea ligero.

Accesorios

No todos los taladros percutores traen accesorios en su maletín de transporte. Si necesitas un taladro percutor que traiga una gran variedad de brocas, fíjate muy bien en la ficha técnica del mismo.

Preguntas frecuentes antes de comprar un taladro percutor

¿Qué es un taladro percutor?

Es una herramienta que sirve para perforar materiales como la madera, la mampostería, el hormigón y el metal, no solo con la ayuda de la fuerza de rotación, sino también con la de percusión. La percusión es un movimiento repetitivo hacia adelante y hacia atrás de la broca que ayuda a perforar materiales muy duros como el hormigón.

¿Cómo usar un taladro percutor?

En primer lugar, tienes que colocar en el taladro la broca que vas a utilizar para tu trabajo de perforación.

Para ello tienes que aflojar el mandril (portabrocas) que es la pieza que está situada en el extremo delantero del taladro.

Si tu taladro percutor va con llave de mandril, introdúcela en uno de los agujeros del portabrocas y haz que los dientes de la llave encajen con los del taladro.

A continuación, gira la llave del mandril en el sentido contrario al de las agujas del reloj hasta que la mandíbula del portabrocas se abra lo suficiente como para que puedas introducirle la broca.

Ahora introduce la broca que vas a usar hasta el fondo del portabrocas y haz girar la llave del mandril en el sentido de las agujas del reloj hasta que la broca quede bien sujeta.

En segundo lugar, debes seleccionar la función de percusión sin que el taladro esté en funcionamiento.

En muchos taladros percutores, el selector se encuentra en la parte superior de los mismos y te permite elegir entre taladrar normal, es decir, utilizando solo la rotación de la broca, o taladrar incluyendo la percusión.

En tercer lugar, empieza siempre taladrando a una velocidad lenta para reducir el riesgo de que la broca resbale por la superficie que quieres taladrar y acabe dañándola.

Una vez que la broca vaya penetrando en el punto correcto de la superficie del material que quieres taladrar, ya puedes ir incrementando la velocidad de la misma.

En general, debes intercalar los períodos de uso del taladro percutor con breves descansos para evitar el recalentamiento del motor.

Si tienes que taladrar un material muy duro, te recomendamos que taladres a una velocidad baja porque si seleccionas una velocidad demasiado alta, no tendrás suficiente fuerza de torsión.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitabas saber para comprar el taladro percutor que más se ajusta a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en una tienda de confianza como Amazon?

Además, en Amazon vas a poder ver las opiniones de anteriores compradores de taladros percutores que te van a permitir acabar de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 taladradoras percutoras más vendidas en Amazon

Rebajas1
Bosch Home and Garden Taladro percutor eléctrico EasyImpact 600 (600 W, en maletín de transporte), Color Verde
  • Las herramientas Easy de Bosch – una ayuda para pequeños proyectos
  • Compacto, ligero y ergonómico para un manejo cómodo y para taladrar sin esfuerzo en mampostería de hasta 12 mm y madera de hasta 25 mm
  • Control electrónico de velocidad de Bosch para regular la velocidad al taladrar con tan solo accionar un gatillo
Rebajas2
BLACK+DECKER BEH710K Taladro Percutor con Cable 710W Portabrocas 13mm Empuñadura lateral Incluye 4 Brocas y Maletín Naranja/Negro
7.333 Opiniones
BLACK+DECKER BEH710K Taladro Percutor con Cable 710W Portabrocas 13mm Empuñadura lateral Incluye 4 Brocas y Maletín Naranja/Negro
  • Taladro percutor de 710 W
  • Acción percutora de 47.600 imp. recomendado para perforar mampostería
  • Puede ser utilizado para tareas de bricolaje y perforación en mampostería, madera y metal
3
Taladro Percutor a Bateria 21V, Bamse Taladro Atornillador, 2 Baterías 2.0Ah, Atornillador Electrico 42Nm, 25+3 Ajuste de par, 30 Accesorios
  • 【Taladro Percutor con Sistema 3 en 1 y Torque de 42N.m】 El taladro atornillador a batería Bamse tiene 3 modos de trabajo: atornillar, taladrar y taladrar con percusión. La función de martillo, que puede aumentar considerablemente la eficiencia de su trabajo. Con un par máximo de 42 N.m, el taladro combinado puede satisfacer fácilmente una amplia gama de necesidades de perforación y atornillado en madera, metal y plástico.
  • 【2PCS 2,0Ah e Indicador de Batería】 2 Pilas de iones de litio de gran capacidad de 2,0Ah, es duradera y no te preocupes por quedarte sin energía en medio de un proyecto. Atornillador Bateria también tiene un indicador de energía para advertirle sobre el estado de la batería, lo que hace que su trabajo sea más eficiente y conveniente.
  • 【2 Velocidades Variables y Embrague de 25 Posiciones】 El Taladro Bateria se puede configurar para operar en dos rangos de velocidad diferentes (0-550 RPM, 0-1850 RPM), por lo que siempre tendrá la potencia que necesita. Además, el destornillador de impacto inalámbrico tiene 25 posiciones de torsión para la selección del mandril, lo que brinda una operación más precisa para taladrar y atornillar.
4
Einhell Martillo perforador TC-RH 900 Kit (900 W, 4100 min.-1 veloc. impacto, 3 J, perforación con taladrado y cincelado con fijación cincel, incl. juego broca y cincel de 12 pcs., maletín)
2.966 Opiniones
Einhell Martillo perforador TC-RH 900 Kit (900 W, 4100 min.-1 veloc. impacto, 3 J, perforación con taladrado y cincelado con fijación cincel, incl. juego broca y cincel de 12 pcs., maletín)
  • Tres potentes funciones: taladrar, percutir y cincelar con fijación en una potente máquina con 900 W de potencia
  • Acoplamiento de resbalamiento por sobrecarga para trabajar de forma segura y proteger el motor
  • Mecanismo neumático para la mejor propulsión en todos los trabajos de construcción
Rebajas5
Bosch Home and Garden Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín), Color Negro, Verde
  • Incluye: taladro de percusión Universal Impact 800, empuñadura adicional, tope de profundidad y maletín de transporte
  • El modelo Universal Impact 800 con la función Kickback Control de Bosch es versátil, potente y fácil de controlar
  • Gracias a la función Kickback Control de Bosch, el sensor integrado desconecta la máquina en caso de bloqueo y ofrece una elevada protección del usuario
6
Taladro percutor con cable TEENO 710W con 20 accesorios, perilla de velocidad variable, mango auxiliar giratorio de 360° + caja de plástico
  • 1. Alta potencia de perforación para una versatilidad sin igual; gracias al potente motor de 710 W y al mecanismo de percusión,Diámetro de perforación: madera/metal/pared de ladrillo: 25/13/13 mm, Velocidad de rotación: 0-2800 rpm,Mandril de engranaje de metal resistente y robusto
  • 2. [Perforación y perforación con martillo]: nuestro taladro tiene 2 modos de uso, puede usarlo para taladrar de manera simple y usarlo como un taladro percutor,que es perfecto para taladrar madera,madera. acero, piedra y chapa.
  • 3. Operación simple: bloquear el botón puede reducir la fatiga cuando se trabaja durante mucho tiempo. Las perillas de avance y retroceso aprietan o aflojan rápidamente los tornillos.
7
TEENO taladro Percutor sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+20 accesorios + guantes profesionales
  • Taladro Percutor sin cuerda Componente del paquete: 1 * taladro percutor sin cable + 1 * Caso plástico + 1 * Guantes profesionales + 20 * Accesorios+ 1 * Cargador + 2 * Baterías
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería(1500mah)
  • Batería: 2 baterías de iones de litio 21V
Rebajas8
Einhell Taladro percutor atornillador eléctrico con cable - TC-ID 650 E. 650 W, 240 V, 2600 RPM, 2 funciones: perforación y taladro de percusión. Control de velocidad. Con gancho para cinturón
  • Taladro eléctrico percutor con potencia de 650 W
  • Control de velocidad electrónico con preselección
  • Con dos funciones: perforación y perforación de impacto
9
Makita HR2630 - Martillo rotativo combinado (26Mm, 230-240 V, 800 W, 0-1.200 Rpm, 40 posiciones)
  • Martillo ligero 26mm
  • 3 modos de trabajo: rotación, rotación + percusión y percusión
  • Sistema de cambio de giro que permite cambiar la posición de las escobillas respecto del inducido, consiguiendo así más potencia y alargando la vida útil de las mismas 3 veces más de lo habitual
10
Casals - Taladro Percutor a Batería | 20V 2.0Ah Ion Litio | 18 Niveles de Par | 1400rpm 30Nm | 3en1 (Atornillador/Taladro/Percutor) | Recarga Intercambiable Extraíble
  • 💯 【TODO EN 1: ATORNILLADOR, TALADRO Y PERCUTOR】 El taladro CID2050B tiene 3 funciones distintas, seleccionables en la parte delantera del taladro de manera rotatoria. Selecciona el atornillador combinándolo con los 18 par de fuerza para atornillar con firmeza, el taladro para agujerear superficies blandas como la madera o el pladur, y el percutor para materiales duros como el ladrillo.
  • 🙌 【FUERZA, VELOCIDAD Y RESISTENCIA】 Sus 18 posiciones de par te permitirán controlar de manera precisa la fuerza de apriete que ejerce al atornillar, con una fuerza máxima de 30Nm. Dispone de 2 velocidades mecánicas, con una velocidad máxima de 1400rpm que podrás controlar a la perfección mediante el gatillo electrónico, que acelera la velocidad y frena según la presión que ejerzas.
  • 👌 【RESULTADOS LÍMPIOS Y RÁPIDOS】 Perfora multitud de materiales con el taladro percutor sin cable CID2050B. Realiza agujeros de hasta 30mm de diámetro en madera y materiales blandos, 13mm en acero y otros metales y 10mm en ladrillo y materiales duros. Coloca y extrae la broca fácilmente gracias a su portabrocas automático de 13mm.

Última actualización el 2023-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados