Saltar al contenido

Los 3 mejores taladros percutores del 2022

Taladro percutor

Si estás pensando en comprar un taladro percutor, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

La comparativa de los 3 mejores taladros percutores del 2022

Rebajas1
BLACK+DECKER BEH710K Taladro Percutor con Cable 710W Portabrocas 13mm Empuñadura lateral Incluye 4 Brocas y Maletín Naranja/Negro
  • Taladro percutor de 710 W
  • Acción percutora de 47.600 imp. recomendado para perforar mampostería
  • Puede ser utilizado para tareas de bricolaje y perforación en mampostería, madera y metal
Rebajas2
Bosch Professional GBH 2-21 - Martillo perforador combinado (2 J, Ø máx. hormigón 21 mm, SDS plus, en maletín), Color Azul Y Negro
  • Potente motor de 720 W y energía de impacto de 2,0 J para perforar con percusión con eficacia en hormigón (diámetro hasta 21 mm)
  • El martillo percutor compacto combina un rendimiento propio de la gama Bosch Professional con un peso bajo de tan solo 2,3 kg
  • Versatilidad: Tres modos de funcionamiento para perforar con percusión, taladrar y cincelar para obtener unos resultados impresionantes
Rebajas3
Bosch Home and Garden EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín), Color Negro, Verde
  • Potente y compacta herramienta que facilita los trabajos de perforación
  • Perforar nunca fue tan sencillo: gracias a su bajo peso y su compacto y ergonómico diseño, el manejo de la herramienta resulta especialmente cómodo y sencillo
  • Potencia de perforación elevada a pesar de la construcción compacta, con independencia del material, incluso en hormigón

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los análisis de los mejores taladros percutores del 2022

¿Qué taladro percutor comprar?

El mejor taladro percutor que puedes comprar es aquel que más se ajusta a tus necesidades de trabajo y a tu presupuesto.

Puede que solo estés pensando en comprar un taladro percutor barato o, por contra, quieras comprarte un taladro percutor profesional pero en ambos casos, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información a la hora de elegir tu taladro percutor eléctrico.

En primer lugar tienes que preguntarte si vas a usarlo frecuentemente o no.

En el caso de que vayas a usarlo habitualmente, nosotros te recomendamos un taladro percutor con cable porque suele tener más potencia que un taladro percutor de batería.

Sin embargo, si solo vas a utilizarlo esporádicamente para tareas ligeras, con un taladro percutor inalámbrico tienes suficiente.

La potencia de un taladro percutor con cable viene expresada en vatios (W). Un taladro percutor con cable de menos de 700W es suficiente para realizar trabajos domésticos pero para trabajos más exigentes te recomendamos uno de más de 700W.

Igualmente, para un uso habitual, te recomendamos un taladro percutor con cable que no supere los 4 kilos de peso para que no te fatigue.

Procura elegir un taladro percutor que tenga varias velocidades fijas (cada una de ellas para un tipo de material distinto) o un taladro percutor con un control de velocidad variable pero en ningún caso te recomendamos un taladro percutor que solo tenga una única velocidad fija por muy barato que sea.

Si vas a realizar trabajos domésticos ligeros de manera esporádica, seguramente tendrás suficiente con un taladro percutor sin cable que disponga de un mandril que admita brocas de 10 mm (milímetros) de diámetro.

Sin embargo, si vas a realizar trabajos pesados frecuentemente, te conviene un taladro percutor que tenga un mandril que admita brocas de 13 mm de diámetro.

Y por último, otra de las características que también puede resultarte interesante a la hora de elegir tu taladro percutor es que lleve un tope de profundidad para evitar que la broca penetre en el material más allá de lo que tú deseas.

Los 6 mejores taladros percutores del 2022

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es un taladro percutor?

Una definición sencilla de un taladro percutor es que es una herramienta que sirve para perforar materiales muy duros como el hormigón y los ladrillos, entre otros.

El taladro percutor, a diferencia del taladro normal que solo hace girar la broca sobre sí misma para agujerear materiales poco duros como la madera, incluye un movimiento repetitivo hacia adelante y hacia atrás de la broca que ayuda a perforar materiales muy duros.

¿Cómo usar un taladro percutor?

En primer lugar, tienes que colocar en el taladro la broca que vas a utilizar para tu trabajo.

Para ello tienes que aflojar el mandril o portabrocas que es la pieza que está situada en el extremo delantero del taladro.

Si tu taladro percutor va con llave de mandril, introdúcela en uno de los agujeros del portabrocas y haz que los dientes de la llave encajen con los del taladro.

A continuación, gira la llave del mandril en el sentido contrario al de las agujas del reloj hasta que la mandíbula del portabrocas se abra lo suficiente como para que puedas introducirle la broca.

Ahora introduce la broca que vas a usar y haz girar la llave del mandril en el sentido de las agujas del reloj hasta que la broca quede bien sujeta al portabrocas.

Cómo usar un taladro percutor

En segundo lugar, debes seleccionar la función de percusión sin que el taladro esté en funcionamiento.

En muchos taladros percutores, el selector se encuentra en la parte superior de los mismos y te permite elegir entre taladrar normal, es decir, usando solo la rotación de la broca, o taladrar incluyendo la percusión.

En tercer lugar, empieza siempre taladrando a una velocidad lenta para reducir el riesgo de que la broca resbale por la superficie que quieres taladrar y acabe dañándola.

Una vez que la broca vaya penetrando en el punto correcto de la superficie del material que quieres taladrar, ya puedes ir incrementando la velocidad de la misma.

En general, debes intercalar los períodos largos de uso del taladro percutor a baja velocidad con breves períodos a alta velocidad. De esta forma evitarás el recalentamiento del motor.

Sin embargo, si tienes que taladrar un material muy duro, te recomendamos que después de empezar a taladrar a una velocidad baja, selecciones una velocidad media para que la broca vaya taladrándolo a un ritmo que no la sobrecaliente. Si seleccionases una velocidad demasiado alta, correrías el riesgo de que la broca se te rompiese.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar el taladro percutor que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en una tienda de confianza como Amazon?

Además, en Amazon vas a poder ver las opiniones de anteriores compradores que te van a permitir acabar de tomar tu decisión final de compra.

Los 9 taladros percutores que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración