Si estás pensando en comprar el taladro de columna más adecuado para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido los 3 taladros de columna que nosotros, como expertos, consideramos son los mejores de este año.

Los 3 mejores taladros de banco del 2024

Si necesitas comparar algunos de estos 3 taladros de columna, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellos que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

Scheppach DP55

Potencia: 710 W
Velocidad máxima de rotación: 2600 rpm
Portabrocas: brocas de 1,5 a 13 mm
Protector de virutas:
Materiales que perfora: madera y acero
Tope de profundidad: ajustable
Mordaza:
Mesa:

Pros

Te permite avanzar rápido en tu trabajo gracias a su excelente potencia de 710 W
La velocidad de giro la puedes regular con precisión desde las 500 rpm a las 2600 rpm
Es capaz de hacer agujeros en la madera de hasta 40 mm de profundidad y en el acero hasta 13 mm de profundidad

Contras

Podría pesar más

Es un taladro de columna barato que cumple muy bien con su cometido.

Crear comparativa

Bosch Home and Garden PBD 40

Potencia: 710 W
Velocidad máxima de rotación: 2500 rpm
Portabrocas: brocas de 1,5 a 13 mm
Protector de virutas:
Materiales que perfora: madera y acero
Tope de profundidad: ajustable
Mordaza:
Mesa:

Pros

Te permite avanzar rápido en tu trabajo gracias a su excelente potencia de 710 W
Trae un portabrocas de precisión con sistema de bloqueo que te permite fijar automáticamente brocas desde 1,5 mm a 13 mm
Viene con una abrazadera de liberación rápida muy práctica que es capaz de sujetar incluso piezas redondas que vayamos a perforar

Contras

Podría pesar más
Podría tener un protector de virutas

Es un taladro de columna con una relación calidad-precio excelente.

Crear comparativa

Einhell TE-BD 750 E

Potencia: 750 W
Velocidad máxima de rotación: 2500 rpm
Portabrocas: brocas de 1 a 16 mm
Protector de virutas:
Materiales que perfora: madera y acero
Tope de profundidad: ajustable
Mordaza:
Mesa: ajustable en altura, basculante y giratoria

Pros

Te permite avanzar rápido en tu trabajo gracias a su excelente potencia de 750 W
Perfora bien la madera y el acero hasta 10 mm de profundidad
Viene con una mesa de perforación que la puedes ajustar en altura, inclinar y girar

Contras

Podría incluir una mordaza

Es un taladro de columna de mucha calidad a un precio razonable.

La tabla comparativa de los 3 mejores taladros de mesa del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

710 W

710 W

750 W

Velocidad máxima de rotación

2600 rpm

2500 rpm

2500 rpm

Portabrocas

brocas de 1,5 a 13 mm

brocas de 1,5 a 13 mm

brocas de 1 a 16 mm

Protector de virutas

Materiales que perfora

madera y acero

madera y acero

madera y acero

Tope de profundidad

ajustable

ajustable

ajustable

Mordaza

Mesa

ajustable en altura, basculante y giratoria

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todos los taladros verticales que nosotros te recomendamos

¿Qué taladro de columna comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar un buen taladro de columna.

Potencia

La potencia de un taladro de columna es la cantidad de fuerza que tiene su motor. A mayor potencia, mayor capacidad de trabajo (durante más tiempo y con mayor intensidad lo puedes usar en tu jornada laboral). 

Nosotros te recomendamos un taladro de sobremesa que tenga como mínimo 450 W de potencia para que puedas realizar cómodamente todo tipo de trabajos de perforación precisa tanto en piezas de madera como en piezas de metal.

Velocidad máxima de rotación

La velocidad de giro de un taladro se mide en revoluciones por minuto (RPM)A mayor velocidad de giro tenga el taladro de columna que tú elijas, menos tiempo vas a necesitar para hacer un número determinado de perforaciones en materiales blandos como la madera. Los taladros de columna profesionales suelen tener hasta 2600 RPM.

Eso sí, si también quieres perforar materiales duros como el acerotienes que poder reducir la velocidad de giro del taladro de pedestal para que tenga mayor fuerza de torsión constante durante toda la perforación.

Cada tipo de material que vas a perforar, tiene una cantidad determinada de rpm (revoluciones por minuto) ideal para ser perforado con precisión, por lo que es importante que el taladro de columna que elijas, te permita la mayor graduación posible de las RPM.

Portabrocas

Te recomendamos que elijas un taladro de columna con un portabrocas automático que no te obligue a usar una herramienta para fijar la broca al mismo. Cuanta más amplitud de brocas admita mejor para que tengas un taladro de columna muy versátil. Los hay que admiten brocas desde 1 mm de a brocas de 16 mm de diámetro.

Protector de virutas

Te recomendamos que tu agujereadora de banco lleve un protector de virutas para evitar que te salten a la cara cuando perfores metales. Algunos no lo traen y eso hace más inseguro tu trabajo de perforación.

Materiales que perfora

La mayoría de taladros de columna son capaces de perforar todo tipo de materiales como la madera, el aluminio y el acero, pero no todos consiguen perforar con facilidad los materiales más duros por falta de potencia. Así que si quieres avanzar rápido en tus tareas de perforación con todo tipo de materiales, decántate por un taladro fijo con un motor potente. Los hay hasta de 750 W.

Tope de profundidad

Todo taladro de columna debería tener un tope de profundidad para que puedas realizar perforaciones precisas, pero si ves en la ficha técnica del producto que no lo trae, sinceramente, no lo compres.

Mordaza

No todos los taladros de columna traen un tornillo de banco o mordaza para sujetar las piezas que quieres taladrar, pero esta es imprescindible, así que si no la trae, compra una de calidad aparte, pero evita, por todos los medios, sujetar las piezas a perforar con tus propias manos por tu propia seguridad.

Mesa

Te recomendamos que elijas un taladro de columna que tenga una mesa de perforación que se pueda regular en altura, que sea basculante y que sea giratoria. De esta manera, podrás colocar cualquier pieza a perforar en la posición perfecta para hacerle agujeros muy precisos.

Preguntas frecuentes antes de comprar un taladro de columna

¿Qué es un taladro de columna?

El taladro de columna es una herramienta que puede sujetar un taladro verticalmente con la broca apuntando hacia abajo gracias a su columna.

¿Para qué sirve un taladro de columna?

El taladro fijo sirve para conseguir realizar perforaciones muy precisas sobre la pieza de trabajo que está perfectamente sujetada a la mesa de la propia herramienta.

¿Cómo usar un taladro de banco?

Antes de comenzar a trabajar con el taladro de mesa, es muy importante que cubras tu cara para que no te salten virutas de metal si lo que pretendes hacer es perforar metales. Igualmente, en este caso, es recomendable que te cubras el pelo si lo llevas largo.

De todos modos, hay muchos taladros de columna que ya vienen con un protector para que no te salten las virutas a la cara.

Para trabajar con el taladro de columna no utilices guantes y es recomendable que te pongas una camiseta de manga corta o bien que te arremangues si llevas puesta una camisa de manga larga. De esta manera, no sufrirás accidentes derivados del atrapamiento de guantes o de ropa holgada cuando el taladro de columna esté en funcionamiento.

Bien, lo primero que tienes que hacer es fijar la broca al portabrocas.

Después tienes que ajustar la mesa de trabajo a la altura que te convenga. Muchas mesas de trabajo también las puedes inclinar hacia la izquierda o hacia la derecha, según te convenga, para que puedas realizar agujeros con inclinación sobre el material de trabajo.

Usa prensas para sujetar el material que vas a perforar en la mesa de trabajo.

A continuación, emplea el mecanismo de graduación de profundidad para establecer la medida exacta de la profundidad del agujero que quieres hacer.

Y ahora pon en marcha el motor para que la broca comience a girar sobre sí misma.

Por último, comienza a bajar la broca para ir perforando la pieza de trabajo. Para bajar la broca, haz girar manualmente uno de los brazos rotatorios de la palanca de penetración.

De todos modos, aunque este el procedimiento de uso general para la mayoría de los taladros de columna, sigue las instrucciones particulares del fabricante que te vengan con la compra de tu taladro vertical.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar el taladro de columna que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en una tienda de confianza como Amazon?

Además, en Amazon vas a poder ver las opiniones de anteriores compradores de taladros de columna que te van a permitir acabar de tomar tu decisión final de compra.

Los 10 taladros de pie más vendidos en Amazon

1
Einhell Taladro de columna TC-BD 630 (630 W, 2.450 min-1, profund. perforación máx. 60 mm, portabrocas 1,5-16 mm, tope profund. ajustable, mesa perforación inclinable/rotativa incl. mordaza)
  • El taladro de columna tc-bd 630 permite practicar con precisión y exactitud los orificios y taladros que se deseen en piezas de trabajo de metal o madera.
  • El protector abatible contra virutas y el interruptor de encendido/apagado con accionamiento de tensión cero proporcionan seguridad al usuario.
  • El robusto porta brocas de corona dentada de 1,5 a 16 mm resulta apropiado para todos los tamaños usuales de broca. El alojamiento mk2 admite además brocas de cono morse, lo que aumenta aún más la flexibilidad.
Rebajas2
Bosch Home and Garden PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón), Color Verde
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch garantiza un número de revoluciones constante
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible fijar piezas redondas
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad
Rebajas3
Einhell Taladradora de columna TC-BD 500 (500 W, hasta 2410 rpm, 9 niveles, profundidad máx. 50 mm, tope de profundidad ajustable, mesa de taladrado basculante/giratoria y regulable en altura)
  • Precisión: La taladradora de columna Einhell TC-BD 500 permite realizar taladros precisos en madera o metal; La manivela de tres brazos con revestimiento de goma ayuda a ejercer una presión precisa
  • Perforación adecuada al material: En esta máquina de 500 vatios, la velocidad puede ajustarse de 300 a 2410 rpm en una graduación de 9 velocidades, para trabajar de forma adecuada al material
  • Taladrado preciso: El tope de profundidad de perforación ajustable permite realizar taladros con precisión y rapidez hasta una profundidad máxima de 50 mm
4
Scheppach Taladro de columna DP19Vario 230-240V 50Hz 550W -16mm marca
  • Juegos de taladro modelo Taladro de columna DP19Vario Scheppach - 230-240V 50Hz 550W -16mm
  • Taladro de columna DP19Vario Scheppach - 230-240V 50Hz 550W -16mm de la marca Scheppach
  • Scheppach. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.
5
Arebos Taladro de columna con láser de posición integrado 500W | Taladro de mesa | 5 niveles | ángulo de inclinación de 0 a 45 grados, Rojo Y Negro
  • [POTENT] Potente motor de 500 W con 5 configuraciones de velocidad variable de 550 a 2500 rpm para múltiples aplicaciones en metal, madera dura, madera blanda y plásticos.
  • [LÁSER DE POSICIÓN] Gracias al láser integrado, es posible perforar de manera simple, precisa, profesional y exacta en una amplia gama de áreas de aplicación.
  • [ALTURA REGULABLE] La mesa de perforación inclinable y giratoria ofrece una amplia gama de opciones de perforación. El taladro puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo de forma continua y sin herramientas, lo que proporciona una gran comodidad para el usuario y un manejo óptimo.
7
Zipper - Taladro De Columna Zipper Zi-Stb13T 400W Hasta 13Mm Taladradora Porta Brocas
  • Ofrece un resultado óptimo y adecuado
  • Sencillo de usar
  • Material de calidad
8
STAHLMANN Taladro de sobremesa - taladro vertical con pantalla digital, láser, luz de trabajo, 720 W, incl. tornillo de banco - taladro de montante o taladro de columna con homologación TÜV, Gris
  • ✅ EXTRAPOTENTE - 720 VATIOS: El taladro de sobremesa TB071 tiene un motor especialmente potente con una potencia de 720 W. La velocidad máxima es de 2550 rpm. Gracias a la regulación continua de la velocidad, incluso los trabajos de perforación más exigentes se pueden completar con facilidad.
  • ✅ TRABAJO PRECISO: Con el láser de líneas cruzadas, el punto de perforación se puede calcular con precisión milimétrica (ajustable). Además, con el tornillo de banco incluido también se pueden fijar pequeñas piezas de trabajo (madera, aluminio o acero) de forma individual y segura. La pantalla digital muestra la profundidad o la velocidad de perforación.
  • ✅ ESTABLE Y SEGURO - HOMOLOGADO POR LA TÜV: Los productos Stahlmann son duraderos y potentes. Los materiales de alta calidad garantizan una larga vida útil incluso en condiciones de uso exigentes. Para garantizar la seguridad, la pieza de trabajo se puede bloquear con un trinquete usando una pinza de acción rápida. El plexiglás de seguridad protege frente a las astillas. Máxima seguridad - Homologación TÜV GS.
Rebajas9
Scheppach DP55 Taladro de Columna Eléctrico con cable, 900 W, 230 V, Azul
  • Ajuste exacto de la velocidad de 500 a 2600 min-1 mediante pantalla digital
  • Láser integrado para una perforación precisa
  • Fijación rápida del taladro en el portabrocas de precisión
10
Einhell Taladro De Columna, Rojo, 4359 Jahre Vor Ort Garantie
  • Torniquete de perforación de tres brazos para un efecto de palanca conveniente en cualquier momento.
  • La altura de la mesa de perforación es infinitamente ajustable y se puede regular sin necesidad de herramientas.
  • Patas de construcción robusta para un soporte seguro del dispositivo.

Última actualización el 2023-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados