Saltar al contenido

El mejor taladro atornillador para ti

Si estás pensando en comprar un taladro atornillador, has llegado al lugar adecuado porque te vamos a explicar cómo se usa, qué tienes que tener en cuenta para elegir el taladro atornillador que mejor se ajusta a tus necesidades y además te vamos a mostrar cuáles son los más vendidos.

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo se usa un taladro atornillador

En primer lugar, introduce la punta de atornillado en el mandril de tu taladro atornillador.

Según el tipo de cabeza que tenga tu tornillo, plana, en forma de cruz, en forma de estrella, tipo Allen, etc., necesitarás una u otra punta de atornillado.

En segundo lugar, utiliza el par de apriete para ajustar el nivel de torque que necesitas.

El par de apriete es una rueda numerada que lleva el taladro atornillador en su cabeza y sirve para ajustar el nivel de fuerza de giro (torque) que vas a necesitar para atornillar un tornillo en un determinado material.

Par de apriete del taladro atornillador
Par de apriete del taladro atornillador

Según el tipo de material sobre el que quieres atornillar un tornillo, necesitas un nivel de torque determinado que irás averiguando con la práctica aunque a nivel general, cuánto más duro es el material sobre el que trabajas, mayor nivel de torque vas a necesitar.

Ajustar bien el nivel de torque es fundamental para no acabar dañando la cabeza del tornillo y para evitar que el tornillo se incruste más de la cuenta en el material sobre el que estás atornillándolo.

En tercer lugar, comienza a atornillar apretando el gatillo del taladro atornillador eléctrico.

Empieza apretando suavemente el gatillo para que el tornillo no se resbale y quede mínimamente sujeto al material sobre el que quieres atornillarlo.

Una vez ya lo tengas un poco sujeto, ya puedes apretar más fuerte el gatillo para acabar de atornillarlo a mayor velocidad.

Si el tornillo no te queda completamente atornillado, desatorníllalo un poco y vuelve a atornillarlo pero seleccionando un nivel de torque superior.

Para desatornillarlo, tan solo tienes que apretar el botón que tiene el taladro atornillador para cambiar el sentido de giro.

Si quieres atornillar sobre una madera dura, te recomendamos que hagas primero una pequeña perforación con una broca en el punto en el que quieres introducir el tornillo. De esta manera te evitarás que la madera dura se te raje.

El agujero que hagas con la broca en la madera dura, siempre tiene que ser más corto y menos grueso que el tornillo que quieres atornillar en dicho agujero. De lo contrario, el tornillo no podrá agarrarse bien a la madera dura.

Muchos taladros atornilladores vienen con 2 baterías. Te recomendamos que estés cargando la segunda batería mientras usas tu taladro atornillador inalámbrico con la otra. De este modo, podrás estar atornillando tornillos durante mucho más tiempo seguido.

¿Qué taladro atornillador comprar?

El mejor taladro atornillador que puedes comprar es aquel que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Puede que solo quieras comprar un taladro atornillador barato o, por contra, quieras comprarte un buen taladro atornillador con cable pero en cualquier caso, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información a la hora de elegir tu taladro atornillador eléctrico.

Rebajas
Skil F0156221AA Atornillador, 100 W, 240 V
70 Opiniones
Skil F0156221AA Atornillador, 100 W, 240 V
  • Línea Energy, consume menos energía que un atornillador normal
  • Diseño compacto y ligero con un cable de 6 metros para la comodidad de un trabajo óptimo
  • 2 engranajes: de alta velocidad para la perforación y de alta potencia para el atornillado

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fíjate en la fuerza de torsión o torque del taladro atornillador que elijas.

El torque o la fuerza de giro del taladro atornillador se mide en N-m (Newton metro). A mayor N-m tenga tu taladro atornillador, mayor fuerza de torsión tendrá y por lo tanto, podrá atornillar tornillos más grandes y sobre materiales más duros.

El torque viene descrito de varias formas en las características de los taladros atornilladores como par máximo, par de salida máximo o máxima torsión.

Si estás buscando taladros atornilladores de batería, es muy importante que te fijes en las características de sus baterías.

En primer lugar, asegúrate que las baterías del taladro atornillador inalámbrico que elijas sean de litio (Li).

Las baterías de litio (Li) son mucho mejores que las baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd) porque tardan mucho menos en cargarse, son más ligeras, duran más y no tienen efecto memoria.

En segundo lugar, tienes que tener claro, que a mayor voltaje de la batería, mayor capacidad de trabajo del taladro atornillador. Es decir, más tornillos de mayor tamaño podrás atornillar con cada carga de la batería. El voltaje se expresa en voltios.

Si solo vas a atornillar sobre madera, con un taladro atornillador con batería de 12 voltios ya tienes suficiente.

Sin embargo, si quieres atornillar también sobre hormigón, entonces necesitas un taladro atornillador con batería de 18 voltios o más.

Rebajas
Taladro Atornillador 18 V, TACKLIFE Taladro Percutor, 16 + 3 Ajuste de Par, 2 Baterías de Litio (2.0Ah),1H Carga Rápida, 35N.m...
125 Opiniones
Taladro Atornillador 18 V, TACKLIFE Taladro Percutor, 16 + 3 Ajuste de Par, 2 Baterías de Litio (2.0Ah),1H Carga Rápida, 35N.m...
  • [16+3 AJUSTE DE PAR]- Cuenta con 3 funciones: taladro, taladro percutor y destornillador eléctrico. Con 16 ajustes proporcionan un control...
  • [2 BATERÍAS FUNCIONA MÁS EFICIENTE]- 2 baterías de 2.0Ah se pueden recargar fácilmente en 1 hora que se puede usar con todas las...
  • [2 MARCHA DE VELOCIDAD]- Con 2 velocidades variables (0-450 rpm y 0-1600 rpm) para la amplia aplicaciones de perforación, atornillado y...

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y en tercer lugar, tienes que fijarte en la capacidad de almacenamiento de carga eléctrica de las baterías. Cuantos más mAh (miliamperios hora) tengan las baterías, más capacidad de almacenar energía tendrán y por lo tanto, más tiempo tardarán en descargarse (mayor autonomía del taladro atornillador).

Y ahora que ya conoces cómo se usa un taladro atornillador y qué tienes que tener en cuenta para elegir uno bueno, ¿a qué esperas para comprar el tuyo en una tienda de confianza como Amazon?

En Amazon vas a encontrar taladros atornilladores a un precio muy económico y además vas a poder ver las opiniones de anteriores compradores que te van a servir para acabar de tomar tu decisión final de compra.

Los 6 taladros atornilladores más vendidos en Amazon

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de taladros atornilladores en Amazon